El lado oscuro de la escuela



Hola, Un gran saludo

La escuela es el lugar donde pasamos prácticamente toda nuestra niñez e adolescencia, nuestro "segundo hogar " Aquella travesía de 12 años en algunos paises, que comienza con el primer dia de clases cuando recién éramos niños.

Sin duda la etapa en la que mas acumulamos recuerdos, es en la juventud y prácticamente vivimos la enseñanza media y en esta etapa puede significar los mejores o peores recuerdos.

En la escuela enseñan cosas importantes como factorizar trinomios y saber que las mitocondrias proveen enerrgia a las celulas, estoy contenta de poder recordar el teorema de Pitágoras, jajaja, bueno ya, honestamente me olvide de ellas.

Recuerdo que mi mama me preguntaba ¿ que aprendiste hoy en la escuela? y yo respondía " no mucho " y pues no estaba siendo modesta, es la verdad, ya me he olvidado de casi todo lo aprendido y no solo yo, sino millones de estudiantes cantan la mismas canción.

¿ cuantos de ustedes evitaban el contacto visual con el profesor para que no te llamaran al tablero? ¿ te daba miedo pedir la palabra, por no quedar como equivocado?

Esto prueba que la escuela es solo un juego para obtener notas y acumular 10 o 5.0. Pero supongo que es lo que puedes esperar cuando la pregunta que escuchamos en clases es:

¿Esto saldrá en el examen?

Si la escuela diera prioridad al aprendizaje, antes que las evaluaciones y memorización como el estándar, un ( 0 ) no seria fallido sino encuentra otra respuesta, y si la escuela estuviera interesada en nuestro éxito académico, los estudiantes entrarían mas tarde, tuvieran mas libertad y muchas menos tareas.

Y esa no es solo mi opinión, esta conclusión ha sido científicamente probada, verán, los estudiantes tendrán mucho mas beneficio de una hora mas de sueño, en lugar de encargarles un ensayo adicional, leyendo 150 paginas, haciendo los problemas del 1 al 60 de la hoja de trabajo y teniendo 2  proyectos pendientes para el fin de semana, no solo es una carga, también es un poco estúpido. Porque tenemos tanta tarea que al final solo nos importa entregarla a tiempo, sin tener en cuenta que es lo que estamos haciendo.

Daré una segunda parte hablando del mismo tema. 

Bye



Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas disfrutando la vida?

La familia PERFECTA

El obstáculo que te impedía avanzar y no lo sabias

Las 5 rutas de tapas o bares más importantes de Madrid