La familia PERFECTA

 Hola, Un gran saludo a todos 

Hoy hablaremos sobre la familia PERFECTA

La familia el punto de partida de cada ser humano, que siempre esta junta cuando hay dificultades, la que apoya sin esperar nada a cambio, el motor de nuestras vidas, bueno-bueno, muy lindo y todo, pero en la familia no es solo amor y alegría, también están los problemas, la diferencias, como en toda sociedad.

Esta claro que no todas las familias son iguales, algunas mas grandes, otras mas chicas, otras con muchos problemas, otras sin tantos, adoptivas,  particulares, pero estamos de acuerdo que sea como sea, tenemos su apoyo, porque el amor se refleja de diferentes maneras. 

El punto es que no se debe esperar una familia perfecta, porque ninguna lo es, todas tienen sus defectos, lo importante es reconocerlos e intentarlos resolver.

Algunas padres intentan encerrar a sus hijos en una burbuja en donde, no entre la maldad, los peligros ni nada parecido, pero eso no se podrá hacer por siempre y lo cierto es que cuando esa burbuja explote el niñ@ quedara desorientado porque no sabe lo que verdaderamente de depara la vida.

La familia se encarga de transmitir, cultura, costumbres, normas y valores que construyen a la sociedad, pero también se ocupa de:

  • Desarrollo de una entidad personal
  • Función protectora de seguridad material
  • Función Afectiva Debe satisfacer las necesidades de afecto y demás

En conclusión, a parte de la escuela, la familia se encarga de prepararnos para la vida, para saber como sobrevivir en el mundo, okey eso sonó tipo apocalipsis, pero si, la vida es difícil y no es justa para todos, algunos son afortunados por tener ya lo que tienen y otros tienen que luchar, sudor y lagrimas para poder alcanzar sus objetivos y la idea de cuando alcance esos objetivos es no olvidar de donde vino y ayudar a los que nos ayudaron.

Porque a veces cuando olvidamos de donde venimos, nos entra el egoísmo, la avaricia, la ambición desmedida y nos olvidamos del respeto, la honestidad y sobre todo la humildad, así que nos dejemos llevar por los lujo porque para eso, tuvimos un proceso y las cosas cambien, entonces hacer lo mejor posible y ayudar en lo que mas se pueda, como cuando estábamos en familia.

Ya para terminar, la familia no se elige y si nos toco esa es por algo, porque todos tenemos una misión, algo que aportar al mundo y tu decides si algo bueno o algo malo, pero ese algo solo tu lo puedes encontrar, pero recuerda que sea cual sea tu familia, estará ahí para ayudarte.

Nos vemos en un próximo post, bye




Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas disfrutando la vida?

El obstáculo que te impedía avanzar y no lo sabias

Las 5 rutas de tapas o bares más importantes de Madrid